Android Oreo, ya disponible para desarrolladores

    398
    0
    Compartir
    Foto: Cortesía de Android

    A 307 días de que Google anunciara el lanzamiento del Sistema Operativo Android Nougat, hoy los de Mountain View dan a conocer un acercamiento al nuevo Android Oreo, mismo que sólo estará disponible para desarrolladores.

    El nuevo integrante de la familia Android no está disponible para los usuarios que forman parte de la fase beta; los que quieran instalar este Sistema Operativo tendrán que descargarlo directamente del sitio oficial e instalarla en el dispositivo.

    No obstante, el Android Oreo de momento sólo es compatible con tres miembros de la familia Nexus (5X, 6P y Player) y los Pixel (Sailfish y Marlin); la desventaja de instalar el nuevo software para dispositivos móviles de Google.

    El principal interés de los comandados por Sundar Pichar para poner a disposición la versión previa del Android O, es que los desarrolladores puedan valorar a profundidad el desempeño de las aplicaciones; poder adaptarlas al nuevo sistema operativo.

    Sin embargo, esta disposición de un lanzamiento previo del Android O, no necesariamente significa la exclusión total de una prueba en fase beta, pues esta disposición sería habilitada en futuro inmediato.

    Con la nueva versión del Sistema Operativo Android, también llegaron los cambios estéticos, mismos a los que se podría sumar las sugerencias de “looks” de los dispositivos, los cuales toman en cuenta las preferencias del usuario para personalizar sus “gadgets”.

    Habrá que estar atentos a las nuevas dinámicas en torno al Android O, pero sobretodo, será necesario estar al pendiente cuando salga la versión definitiva de este nuevo Sistema Operativo, particularmente a los dispositivos que serán compatibles en su primera etapa de lanzamiento.

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta