Compartir

De acuerdo al más reciente Estudio Global de Nielsen sobre Premiumización, la percepción de una mejora en las finanzas de los consumidores podría tener una influencia en la compra de determinados productos.

El 60% de los mexicanos considera que un producto premium es aquel elaborado con materiales o ingredientes de alta calidad, 52% que ofrece funciones o desempeño superiores, 46% que tiene o hace algo que ninguna otra marca y 43% que provee una experiencia de consumo superior a cualquier otro producto.

El 50% de los consumidores mexicanos considera que los productos premium suelen dar valor por el dinero que pagan y el 49% cree que son una forma que utilizan las marcas para cobrar más, además 41% de los encuestados considera que comprar productos premium los hace tener más confianza en sí mismos, mientras que 36% menciona que los hace sentir bien.

Al menos 56% de los encuestados podría pagar por una marca o producto premium si  tiene una alta calidad o estándares de seguridad, 49% si provee funciones superiores o un mejor desempeño y 46% si contiene ingredientes naturales u orgánicos.

Productos en los que se prefieren las marcas premium

Las categorías relacionadas con el cuidado y apariencia personal, así como alimentos resultan ser más relevantes en marcas premium: ropa y zapatos (45%), carne o mariscos (39%), electrónicos (38%), productos para el cuidado del cabello (36%), cuidado corporal (34%) y cuidado bucal (32%).

El 55% de los consumidores adquiere productos premium en tiendas detallistas en México, 14% lo hace a través de tiendas online de detallistas, 13% prefiere tiendas online de otros países y 26% compra en tiendas físicas fuera de su país.

El 47% de las compras de productos premium se basa en investigaciones previas, mientras que 40% son recomendaciones de amigos o familiares y alrededor de 26% lo hace basado en anuncios de televisión.

Percepción económica de los consumidores influye en la compra de productos premium

El 47% de los mexicanos considera que su situación económica es mejor que hace cinco años, lo que permite que ahora cuente con ciertos productos a su alcance: tecnología y gadgets (68%), una mayor variedad de productos (58%), educación (40%) y productos premium (25%).

El 54% de los encuestados cree que hoy puede gastar más dinero en despensa que hace cinco años, mientras que 43% considera que puede comprar más productos para el hogar, 30% invierte más en salud y 34% en ropa y accesorios, lo que significa un importante potencial para las marcas premium de diferentes categorías en México.

No hay comentarios

Dejar una respuesta