Netflix adecuaría sus contenidos para mejor reproducción en “smartphones”

    563
    0
    Compartir
    Foto: Cortesía de Netflix

    En Netflix están cuidando mucho los formatos en que se reproducen los contenidos audiovisuales de su plataforma, pues no es lo mismo reproducir alguna serie o película a través de una computadora, televisión o teléfono inteligente.

    Debido al crecimiento de reproducción de contenido por medio de teléfono inteligente, es que la compañía capitaneada por Reed Hastings está trabajando para adecuar el tamaño de la pantalla para una mejor visualización del material audiovisual.

    Conforme a la información propagada por un medio especializado en tecnología, el Jefe de Producto de los oriundos de Los Gatos, California, Neil Hunt, la compañía ya está trabajando para optimizar al pequeño formato los contenidos de su plataforma.

    De tal manera, no se descarta que en un futuro ya se puedan encontrar los consteidos habilitados para las pantallas de los teléfonos inteligentes, aunque de momento sólo están explorando las posibilidades que acarrearía esta posibilidad.

    La principal ambición de Netflix es poder dar mayor calidad al momento de reproducir películas o series en pantallas de 5 pulgadas (12.7 centímetros o menos), pues en ocasiones el pequeño formato no permite una apreciación detallada o correcta del video.

    Actualmente la compañía de video bajo demanda ofrece el mismo contenido para todos gadgets en los que se reproduce; la inquietud de adecuarlo a los teléfonos inteligentes radica en que mercados emergentes como el de la India, el cual el “smartphone” es el dispositivo más popular al momento de reproducir contenido audiovisual.

    Por otra parte, la compañía aseguró estar en condiciones de ofrecer su contenido en calidad High Dynamic Range (HDR), misma que abarca el mayor rango posible entre las zonas más claras y oscuras de las imágenes.

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta