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La transformación digital llegó a renovar los procesos en el trabajo y a cambiar la forma en cómo las empresas se relacionan con sus clientes, pero con ello las compañías ahora deben asumir nuevos desafíos para no quedar en la obsolescencia. Entre estos retos las marcas destacan la visión de 360 grados que necesitan tener sobre su consumidor, la experiencia en el servicio y el uso de datos para impulsar la toma de decisiones.
De acuerdo el más reciente informe de tendencias Future Focus, de la agencia de marketing iProspect, para 41 por ciento de las empresas obtener una visión íntegra del consumidor es un enfoque clave en su estrategia, pues por esta vía las marcas podrán entregar experiencias realmente personalizadas y relevantes a través de múltiples dispositivos.
El reporte indica que si bien los consumidores están aceptando ampliamente la mensajería personalizada, es necesario que haya un intercambio de valor claro, pues poco a poco los clientes demandarán mayores exigencias.
Asimismo, es el aspecto de la movilidad es un factor determinante para las marcas, tanto para la organización interna como para la relación con el cliente, el informe de iProspect mencionó que este elemento “será más importante a medida que crezca el número y la variedad de dispositivos móviles”.
Por otra parte, la satisfacción de las necesidades de la experiencia de los clientes en la economía digital es para el 20 por ciento de las marcas algo fundamental. “Los anunciantes tendrán que pensar más en las experiencias de los consumidores en lugar de las campañas, y en la experiencia en general en lugar del rendimiento de cada canal”, destacó el informe.
Por último, otro elemento a vencer en la digitalización es el uso de los datos, iProspect consideró que las marcas se vuelven más creativas al generar más datos propios para crear mejores negocios como resultado.
“Podemos esperar ver más marcas en 2017 mirando el contenido no sólo como un medio de satisfacer una necesidad específica del consumidor, sino también como un medio de generar datos propios adicionales”, destacó la encuesta.

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