Autoridad aérea australiana alerta sobre explosión de audífonos durante un vuelo

    474
    0
    Compartir
    Foto: Cortesía de ATSB

    Hace algunos meses diferentes agencias regulatorias de aviación civil hicieron un llamado para no utilizar el Samsung Galaxy Note 7 por sus problemas de seguridad; con el tiempo se supo que la batería de este dispositivo es susceptible a explotar o a incendiarse debido al sobrecalentamiento.

    En esta ocasión, la Australian Transport Safety Bureau (ATSB), el organismo que se encarga de la seguridad en el transporte de Australia lanzó un boletín en el que invitaba a tener precaución a los usuarios de audífonos al momento de estar volando.

    Esa información se desprendió después de que una pasajera de un vuelo entre China y Australia sufriera una quemadura en su rostro, lo anterior como consecuencia de la repentina ignición de sus audífonos, mismos que utilizan baterías auxiliares.

    Al momento de que los audífonos se quemaron, la viajera se encontraba durmiendo; su respuesta ante el incidente fue más un poco más tardada en comparación si el hecho hubiera acontecido cuando estuviera despierta, provocándole una quemadura en su oreja y mejilla derecha.

    La usuaria narró a las autoridades que ella sintió ardor en su rostro, se acomodó para seguir durmiendo pero continuó el ardor hasta que se percató que todo el problema fue provocado por sus audífonos, los cuales antes de lanzar al piso estaban envueltos en llamas.

    Los dictámenes a priori de la ATSB presumen que las baterías de los audífonos presentaron sobrecalentamiento que ocasionó el calor de la cara de la usuaria con el respaldo del asiento. No obstante, la marca del dispositivo auditivo no fue dada a conocer.

    A raíz de los problemas con el Galaxy Note 7, varias agencias aeronáuticas civiles han renovado sus protocolos ligados a los dispositivos de comunicación para prevenir este tipo de accidentes que pudieran concluir con una tragedia.

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta