Mazda anuncia compatibilidad con Android Audio y Car Play

    601
    0
    Compartir
    Foto: Cortesía de Mazda

    Para los sistemas de entretenimiento a bordo de los automóviles, tanto Google como Apple compiten para brindar sus prestaciones a los automovilistas y tener mayor presencia en muchos de los productos de los fabricantes de coches.

    En esta ocasión y con la intención de satisfacer a los seguidores de ambas firmas tecnológicas, el fabricante japonés Mazda, hizo oficial la llegada de la compatibilidad entre las plataformas Android Auto y Car Play en algunos de sus productos.

    Conforme a un sitio especializado en la industria automotriz, de la mano del lanzamiento de la nueva versión de la Sport Utility Vehicle (SUV por sus siglas en inglés) CX-5, los capitaneados por Masamichi Kogai anunciaron la incursión de ambas plataformas en sus vehículos.

    No obstante, la convivencia de ambos sistemas de entretenimiento sólo abarcará a algunos modelos actuales; se espera que esta funcionalidad esté presente en los nuevos modelos de autos y camionetas de la firma nipona.

    En el caso de los modelos previos al anuncio de compatibilidad, tendrán la oportunidad de poder actualizarse sin la necesidad de alguna modificación en el hardware de los automotores; no existe una fecha tentativa para la llegada de esta opción.

    Cabe señalar que ambas propuestas de entretenimiento funcionan de manera simultánea con nuestros teléfonos inteligentes con Sistema Operativo Android e iOS, sólo se necesita vincular los dispositivos de comunicación móvil con el vehículo.

    Antes de este anuncio, los oriundos de Hiroshima sólo tenían compatibilidad con el sistema Android Audio; el Car Play vendría a satisfacer a los usuarios con un dispositivo con iOS, por su parte Mazda se suma a la lista de fabricantes que incorpora ambas plataformas.

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta