Gmail y Google Wallet se unen para hacer transferencias desde el email

    305
    0
    Compartir
    Foto: Cortesía de Google

    En los planes de Google se encuentra la intención de hacer más funcionales sus servicios y aplicaciones, en esta ocasión le tocó el turno a Gmail y Wallet, pues desde el correo electrónico podrás pagar servicios y hacer traspasos a otras cuentas.

    La nueva etapa consiste en que tu cuenta de correo electrónico sea utilizada como un medio de pago, siempre y cuando la primera sea vinculada con la app de billetera. No obstante, esta nueva herramienta tiene un par de limitantes, la primera es que sólo está disponible en ciertos mercados; la segunda es que de momento sólo es compatible con el Sistema Operativo Android.

    El método para utilizar el correo electrónico como sistema de pagos es muy sencillo, sólo bastará adjuntar la cantidad de dinero deseado para llevar a cabo el pago o trasferencia, muy similar a la manera en que se adjunta algún documento o imagen.

    Sin embargo, para llevar a cabo este tipo de operaciones no necesariamente se necesita tener una cuenta de Gmail para que llegue el dinero, pues se podrá enviar el dinero directamente a la cuenta bancaria del beneficiario.

    Un aspecto a destacar, es que tanto el que hace la transferencia como el que la recibe tenga una cuenta en Google Wallet, de lo contrario no se podrá llevar a buen término la operación; restaría versatilidad a esta amalgama diseñada por los de Mountain View.

    Una ventaja de este servicio proporcionado por Google, es que elimina la comisión por operación; se coloca como una alternativa a servicios similares que sí cobran un porcentaje por llevar a cabo las transferencias de fondos.

    Por otra parte, las limitantes de esta integración de ambos servicios es que sólo está disponible para Estados Unidos y Reino Unido; no es compatible con el Sistema Operativo iOS, aislando los dispositivos móviles de Apple.

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta