Compartir

Los temas regulatorios para Televisa siguen en agenda. El día de hoy el corporativo que encabeza Emilio Azcárraga Jean informó de las modificaciones que realizó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a las reglas de preponderancia para la compañía. Situación que no los tiene conformes hacia el exterior pero que les deja un sabor a victoria.
En primer instancia, el órgano regulador informó que se le levantó a Televisa la restricción de adquirir contenidos exclusivos en radiodifusión, siempre y cuando ponga a disposición de otros radiodifusores el sublicenciamiento de tales derechos en términos no discriminatorios.
Asimismo, el IFT modificó la medida de servicios de publicidad para no discriminar contenidos de telecomunicaciones. La compañía deberá entregar información específica respecto a tarifas y planes de descuento; además, informar de términos y condiciones que prohíban el trato discriminatorio, las ventas condicionadas y otras acciones que inhiban la competencia.
En otras disposiciones, Televisa tendrá que separar la contabilidad de todas sus empresas a partir de ciertos criterios dados por el IFT.
“Televisa continuará evaluando el alcance e impacto de esta resolución y analizará cuidadosamente cualquier acción o medida que deba tomar o implementar con respecto a las mismas”, declaró el corporativo en un comunicado.
A pesar de que la empresa mostrará su inconformidad en público, en privado está celebrando, pues comparado con el caso de América Móvil, sale con un empate a cero. “La mayor competencia, junto con las medidas regulatorias impuestas a la compañía y a la industria, han resultado en una reducción de los márgenes operativos de nuestro segmento de contenidos”, externó Televisa.

No hay comentarios

Dejar una respuesta