Google se posiciona respecto al expediente “Vault 7” de Wikileaks

    699
    0
    Compartir
    Foto: Cortesía de Google

    A principio de semana en TECNOEMPRESA te enteraste de la nueva caja de Pandora que abrió Wikileaks, en esta ocasión se trata del programa secreto de ciberespionaje comandado por la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA por sus siglas en inglés).

    En este aspecto, varios gigantes del software y la electrónica salieron raspados con esta estrategia de fisgoneo, misma que no sólo abarca a los usuarios norteamericanos, también la CIA habría operados su programa en el Continente Europeo.

    Los primeros en ofrecer una postura respecto a este fenómeno fueron Apple, Samsung y Windows alegando en todos los casos que investigarían respecto a la vulneración de la seguridad de sus usuarios.

    Ahora toca el turno de Google, al cual esta situación de espionaje le pisa los talones por dos flancos, por desarrollador de software y hardware, pues lo mismo ofrece el Sistema Operativo Android y la gama de teléfonos inteligentes Nexus y Pixel.

    Al respecto, la compañía capitaneada por Sundar Pichai aseguró que revisaron el dossier “Vault 7” publicado por Wikileaks, de lo anterior se desprende que debido a sus constantes actualizaciones en su software, los usuarios pueden estar confiados en que tiene la mayor seguridad frente a las amenazas de ciberespionaje.

    Por si fuera poco, los de Mountain View aseguran que siguen trabajando arduamente para ofrecer la mayor certeza a los usuarios de sus productos. No obstante, el gigante del internet tendrá que checar con mayor profundidad sus protocolos para evitar el fisgoneo de la CIA, pues por lo menos los datos ofrecidos por Wikileaks este fenómeno comenzó en el 2013.

     

    GAEL

    Google se posiciona respecto al expediente “Vault 7”

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta