Corporativos de tecnología se posicionan ante ciberespionaje orquestado por la CIA

    621
    0
    Compartir
    Foto: Cortesía de Apple, Samsung y Windows Mobile

    A unas horas de que Wkileaks revelará la estrategia de ciber espionaje de la CIA, ya comienzan las posiciones de parte de las compañías tecnológicas, cuyos dispositivos fueron consciente o inconscientemente susceptibles del “hackeo”.

    En esta apartado, tres de los principales desarrolladores y fabricantes de tecnología de comunicación móvil han hecho patente su posición respecto al expediente Vault 7. En primer lugar, Apple emitió un comunicado en donde deja en claro que su prioridad es la seguridad de sus usuarios, e inclusive, continuamente actualizan su software para fortalecer la fortaleza de su hardware.

    Los de Cupertino también hicieron hincapié en que la mayoría de sus usuarios estuvieron protegidos ante la amenaza del ataque a su privacidad, aunque dejo entrever que posiblemente una minoría de dispositivos habrían sido espiados por la CIA.

    Por otra parte, también se posicionó Samsung respecto al tema de “hackeo”, porque en su caso particular no sólo fueron vulnerables los dispositivos de comunicación móvil (teléfonos inteligentes y tabletas), además, sus televisiones inteligentes pudieron ser artífices del espionaje.

    De lo anterior, se desprende una doble responsabilidad de parte del gigante sudcoreano de la electrónica, pues no sólo fueron proclives al fisgoneo por instalar el Sistema Operativo Android en sus dispositivos; sus pantallas de televisión cuenta con software propio de la compañía sudcoreana.

    Los comandados por Dr. Oh-Hyun Kwon afirmaron que una prioridad institucional es la seguridad de sus usuarios; analizarán a profundidad el dossier de Wikileaks para poder estar en posición de establecer una ruta más segura en pro de los consumidores.

    Sin embargo, Google que también figura en el expediente dado a conocer por los fundados por Julian Assange, no se ha dado a conocer ninguna postura oficial sobre el tema. Otros que han sido parcos por este fenómeno son los de Microsoft, que sobriamente han asegurado que están informados de la situación y que la están evaluando.

     

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta