Airbus e Italdesign estarían desarrollando el auto “volador”

    532
    0
    Compartir
    Foto: Cortesía de Airbus e Italdesign

    En muchas ocasiones cuando estamos atorados en el tráfico citadino quisiéramos que nuestro auto tuviera alas para salir del congestionamiento vial volando; la compañía aeronáutica francesa Airbus y el desarrollador de autos Italdesign anunciaron la sinergia para crear un coche que podría satisfacer esa necesidad.

    Conforme a los medios especializados, ambas compañías estarían trabajando en un automotor de dos plazas, que no tendría nada fuera de lo común a no ser por su techo, el cual serviría para que un avión no tripulado pudiera asirse al automotor para poder librarlo del pesado tránsito; llegar vía aérea a su destino.

    El principio de este coche “volador” podrí haber tomado en cuenta los movimientos de las aves rapaces cuando cazan, pues ubican a su presa y posteriormente la elevan al cielo para poder satisfacer sus necesidades alimenticias.

    Por otra parte, el avión no tripulado estaría surcando los cielos de las grandes ciudades para ubicar autos atorados en el tráfico; poder librarlos por cielo y llevarlo al destino de los pasajeros, el cual deberá ser programado previo a la llegada y enganche del dron.

    A pesar de que hasta el momento ambas compañías han guardado silencio en torno a este proyecto, se espera que esta solución a las vialidades congestionadas sea presentada en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, a celebrarse del 9 al 19 de marzo del presente año.

    Cabe señalar que la compañía aeronáutica apuesta una parte de sus esfuerzos para desarrollar los “taxis voladores”, los cuales tendrían que ser autónomos, en TECNOEMPRESA te enteraste que este año en Dubai ya estará disponible el servicio de transporte por medio de drones.

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta