Uber aporta 100 mdp a la SEMOVI a fonfo para mejorar movilidad en CDMX

    512
    0
    Compartir
    Foto: Cortesía de Uber

    Uber ha estado últimamente en el ojo de huracán por hechos poco memorables para la compañía, el episodio más cercano sucedió esta misma semana, en donde Travis Kalanick, el CEO de la empresa de transporte le contesta de mala forma a un conductor adscrito a su plataforma, pues el chofer le reclama por la baja en el precio de las tarifas.

    Sin embargo, para el capítulo de la Ciudad de México de Uber, la empresa de transporte privada de pasajeros informó su contribución por 100 millones de pesos (mdp) a la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), dinero aportado exclusivamente para el Fondo para el Taxi, la Movilidad y el Peatón Capitalino.

    Además, la empresa oriunda de San Francisco, California, informó que será la misma Secretaría la que se encargará de destinar y aplicar el dinero del fondo en lo que ella considere más necesario o prioritario en favor de la población capitalina.

    Los capitaneados por Rodrigo Arévalo para el capítulo local de Uber, aseguraron que los 100 millones otorgados a la SEMOVI responden a dos presentaciones, la primera hecha en septiembre del 2016 por 70 mdp y la segunda hecha en el mes de enero por 30 mdp.

    Cabe señalar que esta erogación por parte de la empresa de transporte corresponde al 1.5% de caga viaje que hacen los asociados a esta plataforma de transporte; esta contribución fue establecida en el mes de julio en medio de una polémica entres taxistas libres capitalinos y choferes de Uber.

    Por su parte, la SEMOVI determinó que los 100 mdp sean ingresados a la Tesorería de la Ciudad de México, para que desde ahí se exploren las mejores opciones para contribuir a satisfacer las necesidades de transportistas y peatones capitalinos.

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta