Twitter refuerza sus medidas para combatir malas prácticas en su plataforma

    770
    0
    Compartir
    Foto: Cortesía de Twitter

    En su búsqueda para posicionarse como una red social seria en donde no hay cabida para las prácticas negativas del “cyberbullying” y “trolleo”, Twitter está incorporando está incorporando nuevas herramientas para lograr su cometido.

    A raíz que el año pasado los comandados por Travis Kalanick vieron truncada la compra de su plataforma por el exceso de presencia de malas prácticas de y para sus usuarios, e que varios ofertantes decidieron dar un paso atrás en sus intenciones de compra.

    Sin embargo, las nuevas medidas de seguridad de la red social fueron diseñadas para no atentar a la libertad de expresión, pero con la intención de no permitir las faltas de respeto entre los usuarios de la red social del canario.

    Ahora Twitter trabaja profundamente para identificar las cuentas que propician la burla o difunden contenido ofensivo o calumnioso, a pesar de que no cuenten con un reporte por otros usuarios, una opción que se habilitó fue dar a conocer un tuit que podría ser considerado ofensivo ara ciertos usuarios, es que sólo lo puedan ver los seguidores de la cuenta en donde se difunde el contenido.

    Por otra parte, está haciendo hincapié para controlar las cuentas, pues es muy común que en cuentas hechas sólo para ofender o molestar, sin foto de perfil o con números telefónicos no verificados; se podrán filtrar las notificaciones de cuentas de esta naturaleza.

    También la red social de los 140 caracteres permite hacer mutis para ciertos contenidos elegidos por los usuarios desde el “timeline”; el usuario decidirá el tiempo en que no quiere que le aparezcan los tuits que consideren poco adecuados conforme a sus preferencias.

    Las nuevas medidas de seguridad para hacer más confiable a Twitter contempla dar más certeza a los usuarios que denuncien una cuenta, pues en caso de que el ataque sea frontal hacia su persona, la red social pondrá a disposición del agredido todas las acciones emprendidas para salvaguardar su integridad y honor.

     

    GAEL

    No hay comentarios