Telefónica presume red LTE Nano con 40 gramos de peso

Telefónica presume red LTE Nano con 40 gramos de peso

291
0
Compartir

Hoy los usuarios buscan tecnologías de comunicación de largo alcance y fácil de transportar, por ello la española Telefónica pone en marcha su iniciativa de innovación llamada LTE Nano, la cual ofrece soporte de comunicaciones privadas y una red móvil dentro de una mochila con 40 gramos de peso.
Durante el Mobile World Congress de Barcelona, Telefónica presumió su red LTE (Long Term Evolution) autónoma para equipos de rescate en zonas aisladas, ésta está conformada por un dron de búsqueda que emite video de alta definición, tablets y smartphones que reciben el stream del video, y comunicaciones voz sobre 4G (VoLTE) privadas para coordinación del equipo de emergencias.
Asimismo, la compañía en telecomunicaciones dijo que con estos dispositivos se garantiza la ausencia de interferencias y seguridad en las comunicaciones, pues se sustenta en la calidad de las redes LTE en bandas licenciadas.

Foto: Cortesía Telefónica

Telefónica integró en este sistema un componente de la empresa Quortus, denominado Edge Centrix Enhanced Packet Core, capaz de ejecutar los elementos esenciales de un núcleo de red 4G, 3G, incluido funcionalidades como VoLTE en un hardware de requisitos mínimos.
Javier Gutiérrez, director de estrategia y desarrollo de la red en Telefónica España, comentó que con esta iniciativa pretenden “acercar las capacidades de las red LTE de última generación a todos nuestros clientes, habilitando nuevos servicios que hasta ahora no eran posibles y ayudándoles a encontrar nuevas líneas de ingresos para sus negocios”.
La empresa señaló algunos escenarios en los cuales podrá tener injerencia esta nueva tecnología. En primera instancia están los equipos de rescate, donde se ofrecen comunicaciones en zonas de difícil acceso; también está la opción para tiendas que necesitan una red privada de conexiones inalámbricas y servicios de seguridad.
Asimismo, Telefónica mencionó la implementación en oficinas, donde se proporcionarán comunicaciones de calidad para telefonía interna, sistemas de seguridad y vigilancia. Y comentó que con este sistema de miniaturización será posible integrar una red LTE en dispositivos como una femtocelda, equipamiento de hogar, o cualquier otro dispositivo de cliente que tenga el espacio y capacidad necesaria.

Compartir
Artículo anteriorSnapchat estaría desarrollando un dron: NYT
Artículo siguientePresenta Michoacán su Estrategia Digital para Mipymes Turísticas
FCPyS. UNAM. Tecnoempresario. Chispazos de periodismo en Adrenalina de Excélsior, en Negocios de Milenio y reportero para Tecnoempresa. Interesado en la tecnología y en cómo las nuevas herramientas inciden en la vida y forma de concebir el mundo de las personas. "Los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo", Wittgenstein. Gusto por la literatura, la ciencia ficción, el cine y el anime. @Javier23rbn

No hay comentarios

Dejar una respuesta