Compartir

Las tecnologías de telefonía móvil de cuarta generación (4G) tienen un gran impulso gracias a la incorporación de los smartphones al estilo de vida de los usuarios, situación que arrojó resultados destacables, pues las conexiones 4G tuvieron un incremento de 121 por ciento en 2016, pasaron de 51 millones en 2015 a 113 millones a finales del año pasado.
De acuerdo con datos de GSMA Intelligence, las redes 4G ya representan 17 por ciento del total de las conexiones en la región y cubren a 68 por ciento de la población latinoamericana; dicho crecimiento ha sido impulsado por las continuas inversiones en redes y servicios de los operadores móviles de América Latina.
Asimismo, el crecimiento de estas tecnologías móviles tiene una fuerte correlación con la adopción de smartphones, los cuales representaron 55 por ciento del total de conexiones móviles en Latinoamérica a finales de 2016.
Sebastián Cabello, director de la GSMA para América Latina, destacó que las inversiones de operadores móviles en la región impulsan la migración a redes de alta velocidad, no obstante, señaló que “se necesita modernizar la regulación para promover el desarrollo del ecosistema digital regional e incentivar aún más la innovación y las inversiones”.
Aunado a lo anterior, el directivo mencionó que la “la economía digital está evolucionando rápidamente en la mayoría de los países, pero el marco regulatorio de las telecomunicaciones sigue anclado en el pasado”.
Sobre las proyecciones, la organización dijo que se prevé que las conexiones superen los 300 millones hacia 2020, representando casi 40 por ciento del total de las conexiones de la región en ese momento.
Es a partir de ese año cuando también comenzará la incorporación de las redes 5G, con las cuales estará la posibilidad de nuevos escenarios de uso como una masiva aplicación del Internet de las Cosas y las comunicaciones críticas, además de nuevas aplicaciones generadas por las mejoras en banda ancha móvil.

Compartir
Artículo anteriorYouTube incursiona como plataforma de televisión de paga
Artículo siguienteSnapchat estaría desarrollando un dron: NYT
FCPyS. UNAM. Tecnoempresario. Chispazos de periodismo en Adrenalina de Excélsior, en Negocios de Milenio y reportero para Tecnoempresa. Interesado en la tecnología y en cómo las nuevas herramientas inciden en la vida y forma de concebir el mundo de las personas. "Los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo", Wittgenstein. Gusto por la literatura, la ciencia ficción, el cine y el anime. @Javier23rbn

No hay comentarios

Dejar una respuesta