Completa Vitro compra del negocio de Vidrio de PGW

marzo 1, 2017 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto tomada de vitro.com

Marisela Mandujano

Vitro, productor líder de vidrio en Norteamérica, adquirió de LKQ Corp. el negocio de Vidrio Automotriz para Equipo Original Pittsburgh Glass Works (PGW).

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Vitro informó que la adquisición completa el acuerdo anunciado en diciembre pasado por 310 millones de dólares, libres de caja y deuda, el cual está sujeto a ajustes posteriores al cierre habituales para este tipo de transacciones.
PGW tiene su sede corporativa en Pittsburgh y opera siete fábricas, dos instalaciones satelitales y dos hornos de vidrio flotado en Estados Unidos. También cuenta con una planta de fabricación enPolonia y posee una participación en acciones en dos joint ventures, una en México y otra en China.
La adquisición, que se suma a la compra del negocio de vidrio plano de PPG completada el pasado octubre, amplía la presencia de Vitro con instalaciones de fabricación y manufactura de vidrio flotado y consolida a la compañía como el principal fabricante de vidrio en Norteamérica.
Vitro podrá atender a un mayor número de clientes en la división de vidrio automotriz y aumentar su cobertura global.

24