Google demanda a socio tecnológico de Uber por plagio industrial

    582
    0
    Compartir
    Foto: Cortesía de Google

    Una encarnizada batalla ha comenzado en Silicon Valley, y es que Google demandó en una Corte Civil del Estado de California a Uber, la querella legal es porque supuestamente la compañía de transporte habría plagiado tecnología de Waymo, empresa que está desarrollando el coche autónomo de los de Mountain View.

    Waymo acusa a los comandados por Travis Kalanick por plagio industrial y violación a la ley estadounidense de patentes. Todo comenzó cuando por error llegó un correo electrónico mandado por un proveedor de Google, el cual traía el subject “OTTO FILES”, y al abrir el correo se dieron cuenta que su contenido tenía información relacionada con la tecnología desarrollada por ellos mismos para el coche autónomo.

    Sin embargo, en los planos y diseños que venían en mail sólo estaba presente el nombre de Uber, descartando cualquier crédito de Waymo; se encendieron las alertas por posible plagio industrial en detrimento de la compañía capitaneada por Sundar Pichai.

    Ayer Alphabet encendió la maquinaría legal para iniciar un proceso en contra de OTTO Trucks, pues el CEO de esta compañía, Anthony Levandowski, trabajó en el pasado en Google, para después independizarse y abrir su propia empresa de camiones autónomos.

    Pero, el ingeniero Levandowski ahora es ejecutivo de Uber, empresa a la que supuestamente estaría nutriendo de información y desarrollos exclusivos de Wymo en materia del coche autónomo.

    Conforme a una auditoría interna de Google, Anthony Levandowski habría sustraído ilegalmente miles de archivos clasificados de la filial de Google, mismos que habrían sido lo suficientemente capaces para poder abrir su propia empresa y colarse en las zonas ejecutivas de otras importantes organizaciones tecnológicas.

    Por otra parte, Uber y OTTO mantendrían una sinergia para desarrollar coches autónomos, en TECNOEMPRESA te informamos de la flotilla de SUV´s autonómas que dejaron de prestar sus servicios en California para ser trasladada a Arizona, pues en ese Estado si les dieron los permisos para prestar el servicio.

    Uber en la Ciudad de Pittsburgh tiene una flota de Ford Fusion, mismos que prestan el servicio de manera semi autónomo. Ambos proyectos constituyen parte del plan de poder instaurar el transporte sin chofer por medio de su aplicación.

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta