Drones acecharon a los aeropuertos en EU el año pasado: FAA

    1001
    0
    Compartir
    Foto: Cortesía de la FAA

    Para muchos gobiernos a nivel internacional, los drones se han convertido en un verdadero dolor de cabeza, pues los usuarios de este tipo de aeronaves se empecinan en volarlos en zonas aéreas restringidas como los aeropuertos; podrían causar una tragedia en sólo unos instantes.

    Conforme a la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés), este fenómeno aumentó en suelo estadounidense el año pasado, donde los aviones no tripulados tuvieron presencia en aeropuertos públicos y privados.

    Las cifras son contundentes, mientras que en el 2015 tuvieron casi 900 reportes de aviones no tripulados merodeando las instalaciones aeroportuarias, para el año pasado hubo un incremento de casi 400 casos más.

    De acuerdo con los números de la FAA, en la Unión Americana existen 600 mil personas empadronadas como dueñas de un dron ante esta institución, no obstante, se ignora el número de pilotos que no se encuentran matriculado ante su representación.

    También existen supuestos incidentes en donde se presume que aviones no tripulados rozaron o colisionaron a una aeronave tradicional, pero, en las indagaciones de la FAA no existen los suficientes elementos para convalidar esos percances entre avión no tripulado y avión piloteado por humanos (ya sea comercial o privado).

    La autoridad de aviación estadounidense, prohíbe a los drones sobrevolar espacio aéreo e instalaciones exclusivas para aviones o helicópteros, lo anterior debido al gran riesgo latente que existe de un accidente de consideración.

    En TECNOEMPRESA, te hemos informado de las nuevas disposiciones que la FAA ha puesto en marcha para ir reglamentando el uso de drones, como el requisito de una licencia para poder volar un avión no tripulado con fines comerciales. Hace unos días atrás te informamos del escuadrón de águilas que el Ejército de Francia ha entrenado para neutralizar drones,

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta