EE dará conectividad 4G con drones y dirigibles en caso de emergencia

    585
    0
    Compartir
    Foto: Cortesía de EE

    Uno de los problemas que son inherentes a un desastre natural es la pérdida de comunicación, particularmente se resiente la ausencia de telefonía e internet para poder establecer contacto con familiares y conocidos, para hacerles saber que están bien a pesar de la adversidad.

    Para paliar la esta situación, la empresa británica de telecomunicaciones EE ideó un sistema que implementa drones y dirigibles para poder brindar el servicio de comunicación celular, dicho binomio tecnológico también podría ser utilizado en conciertos, mítines y espectáculos , para tratar de descongestionar las redes, que en ese tipo de eventos se saturan.

    Esta idea retoma los proyectos de Facebook y Google para llevar tratar de llevar la conectividad a sitios inhóspitos en la tierra, pues caber recordar que los comandados por Mark Zuckerberg han diseñado el avión no tripulado Aquila, mientras que la apuesta de los capitaneados por Sundar Pichai es por medio de globos aerostáticos.

    Los sistemas de EE están conformados por un dron y un dirigible, mismos que incluyen una base, una antena que proveerán conectividad a red 4G Long Term Evolution. No obstante, los dirigibles están a 45 metros de la tierra y tienen una cobertura de 4 kilómetros a la redonda; los drones sólo pueden brindar el servicio sólo unas horas con la mitad de cobertura que los dirigibles.

    También se espera que este tipo de tecnología pueda acercar las telecomunicaciones a regiones rurales del Reino Unido, en donde por cuestiones de viabilidad económica no se ha podido acercar el internet móvil.

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta