Intel presentará en el MWC 17 modem para redes 5G

    524
    0
    Compartir
    Foto: Cortesía de Intel

    TECNOEMPRESA te informó que en el próximo Mobile World Congress a celbrarse en Barcelona del 27 al 3 de marzo, será el escaparate para que el fabricante chino ZTE muestre al público su nuevo Smartphone Gigabit, mismo que es compatible con la tecnología 5G.

    El nuevo ZTE incluirá el modem de Qualcomm para conexiones de Quinta Generación. Sin embargo, ahora toca el turno a Intel, que presentará su opción en módems compatibles con esta tecnología.

    Se trata del modem Intel XMM 7560, que es compatible con la velocidad de descarga de hasta 1 Gigabyte por segundo, y una velocidad máxima de 225 de Megabyte por segundo, que está diseñado para ser insertado en dispositivos móviles (teléfonos inteligentes, tabletas, 2 en 1, etc.).

    Con el nuevo modem para redes 5G, Intel quiere recortar la brecha con Qualcomm y Mediatek, sus principales competidores en materia de conectividad con esta tecnología desarrollada para el internet en dispositivos móviles.

    Para seguir desarrollando esta tecnología, Intel ha trabajado conjuntamente con los fabricantes Nokia y Ericsson, no obstante, una limitante para el 5G es que no es una tecnología consolidada, es decir, sólo algunos operadores cuentan con el servicio, mismo que se encuentra en ciernes.

    Sin embargo, los módems Intel para conectarse al internet no son muy frecuentes de encontrar en los teléfonos inteligentes o tabletas, pues Qualcomm es uno de los líderes en este segmento de conectividad, por lo que los capitaneados por Brian Krzanich tendrán que ir ganando espacios para seguir una trayectoria en las redes 5G.

     

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta