ZTE Gigabit será presentado oficialmente en MWC 2017

    415
    0
    Compartir

    A diez días que comience el Mobile World Congress en su edición 2017, ZTE anunció que en el marco de este prestigioso congreso anunciara la llegada del nuevo teléfono inteligente compatible con las conexiones 5G.

    Fot: Cortesía de ZTESe trata del ZTE Gigabit, un “smartphone” compatible con las redes de internet de 1 Gigabit por segundo, que optimiza la velocidad de navegación y descarga de archivos. Para lograr este objetivo, la compañía se utilizó su experiencia en conectividad de la estadounidense Qualcomm.

    El ZTE Gigabit explora en las redes de quinta generación, mismas que conforme a las estimaciones de los especialistas, para el año 2020 será una tecnología preponderante que irá sacando de circulación y uso a sus antecesoras (3G y 4G).

    Conforme a los planes de la compañía, los primeros dispositivos compatibles con la tecnología 5G llegarán a Australia, pues la operadora de telecomunicaciones Telstra tiene habilitado el servicio de internet con velocidad de 1 Gigabit por segundo.

    Para tener una idea de lo que representa las velocidades de una red 5G, basta decir que es nueve veces más veloz que las redes Lond Term Evolution, que en promedio de rapidez que manejan 150 megabits por segundo.

    Sin embargo, otras empresas operadoras de telecomunicaciones en Europa y Asia están incursionando en la implementación de las redes 5G y poder estar en condiciones de ofrecer velocidades de 1 GB/s.

    Habrá que esperar a su lanzamiento oficial en el MWC, por el momento los trascendidos informan el ZTE Gigabit vendrá equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 835, Modem 4G X16 del mismo fabricante estadounidense.

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta