Verizon espera concretar compra de Yahoo con un descuento por problemas de seguridad

    685
    0
    Compartir
    Foto: Cortesía de Verizon

    Un nuevo episodio se acaba de abrir en la tragicomedia de Verizon para adquirir a Yahoo. En TECNOEMPRESA te informamos oportunamente de la intención de la empresa de telecomunicaciones por hacerse de los servicios de la empresa fundada por Jerry Yang y David Filo.

    Y es que para los oriundos de Santa Clara, California, esta transacción no ha sido lo más sencillo, pues durante el proceso de compraventa se han venido gestando una serie de acontecimientos desafortunados, particularmente con la seguridad de las cuentas de correo de Yahoo.

    Sin embargo, la oferta inicial de 4380 millones de dólares de Verizon por Yahoo, podría verse modificada entre 250 y 350 millones de dólares por motivo de la laxa seguridad en los mails de los usuarios de la compañía de internet.

    Por su parte, la empresa de telecomunicaciones ha expresado a Yahoo su inquietud por los problemas de seguridad al interior de la compañía; ha presionado para una reducción en el precio de compra debido a este fenómeno.

    Además, Verizon ya sólo espera la rebaja del precio para poder hacer efectiva su compra y dominio de Yahoo, pues a principios del pasado mes de enero despidió a Marissa Mayer, otrora CEO de la empresa de internte, e incluso, se informó que la empresa bajo el nuevo control de la emprea de telecomunicaciones llevaría el nombre de Altaba.

    La empresa de telecomunicaciones quiere conjugar las operaciones de Yahoo con las de AOL, para obtener más ingresos por publicidad, mejor presencia en plataformas móviles, ofrecer nuevo contenido para sus abonados en el ramo de las telecomunicaciones, etc.

    No obstante, será necesario ver el desenlace del acuerdo final de compra, en donde Verizon pretende blindarse para hacer una mejor compra, por su parte Yahoo tendrá que evaluar monetariamente las consecuencias de su laxitud de seguridad.

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta