Facebook habilita anuncios para buscar empleo dentro de su plataforma

    748
    0
    Compartir
    Foto: Cortesía de Facebook

    Facebook quiere reafirmar su posición de preponderancia en el universo de la redes sociales, ahora no sólo quiere que revises el time line tuyo y de tus amigos, pues también quiere que consigas empleo gracias a su nueva herramienta habilitada para este fin.

    En esta nueva faceta de la red social capitaneada por Mark Zuckerberg, pretenden competir con LinkeIn, y por medio de plataforma poder hacer búsquedas de trabajo en los perfiles de la empresa que tienen presencia en Facebook.

    Cabe señalar que la fase beta de esta herramienta de Facebook comenzó el pasado mes de noviembre; ahora estará habilitada para los Estados Unidos y Canadá, en donde los usuarios de esta plataforma podrán encontrar una oportunidad laboral mientras checan su “Face”.

    Esta herramienta de búsqueda de empleo está enfocada particularmente a las Pymes, pues su sencillez al momento de ofertar plazas laborales dentro de una organización, le dan mayor versatilidad para el proceso de búsqueda e incorporación de capital humano.

    Las empresas que estén interesadas en ofrecer empleo, sólo tendrán que publicarlas en su perfil, posteriormente, los usuarios podrán checar el anuncio y si les conviene podrán postular por el empleo desde la misma plataforma con sólo hacer un click.

    Al dar click en la sección “Apply” los usuarios llenarán un sencillo formulario en donde quedarán asentados los datos personales y competencias laborales, para ser tomado en cuenta para ocupar la vacante, después, será necesario cruzar los dedos para empezar a laborar.

    Por si fuera poco, Facebook habilitó la sección llamada “Facebook Careers”, que son anuncios clasificados de bolsa de trabajo, en donde publicarán todos los empleos que se ofrecen desde los diferentes perfiles de la red social.

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta