Etiqueta verificadora de información de Google llega a mercados latinoamericanos

    631
    0
    Compartir
    Foto: Cortesía de Google News

    Como consecuencia de las pasadas elecciones presidenciales en los Estado Unidos, en donde se utilizó el internet para esparcir mucha información falsa o negativa, ya sea a favor en contra de un candidato, es que Google implementó varias medidas de seguridad.

    Para ofrecer mayor seguridad y certeza para los usuarios sobre contenidos ahí publicados, es que los capitaneados por Sundar Pichai, instauraron la etiqueta Fast Check, misma que permite tener seguridad sobre la confiabilidad de la información y del medio que la está dando a conocer.

    La etiqueta “Fast Check” aparece a un costado del medio de comunicación; es una herramienta de Google News, misma que ya está disponible para tres mercados latinoamericanos: Argentina, Brasil y México.

    Además de estar presente en el buscador de Noticias de Google en su versión de escritorio, también se encuentra la etiqueta para la aplicación; con lo que estos tres países latinoamericanos se suman a la cruzada contra los “fakes” que comenzó a instaurarse en Estados Unidos e Inglaterra.

    La importancia de masificar información verídica es muy importante en el mundo actual, pues basta señalar que en los pasados comicios presidenciales en Estados Unidos, se “viralizó” una noticia que decía que Donald Trump había ganado las elecciones por el voto popular, cuando el otrora Candidato Republicano ganó la Presidencia por el voto de los Colegios Electorales.

    Por otra parte, México no escapa de este fenómeno que atenta contra la información real, pues basta recordar que durante las pasadas protestas por parte de la Sección 22 de la CNTE, trascendió la foto en donde un sujeto estaba aventando a un tlacuache durante un enfrentamiento en contra de las autoridades, posteriormente esa información fue descalificada, pues esa foto pertenece a una tradición llamada “Kots Kaal” del Estado de Yucatán.

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta