Famoso “youtuber” pierde el apoyo de YouTube y Disney por contenido antisemita

    727
    0
    Compartir
    Foto: Cortesía de YouTube

    Felix Kjellberg, considerado por muchos como el “youtuber” más conocido en el mundo, lo anterior por el número de seguidores internacionales, estaría inmiscuido en una grande polémica por dar cabida en unas de sus producciones a contenido antisemita.

    Kjelberg también conocido como PewDieDie en el ambiente de los productores de contenidos para la plataforma de videos YouTube, oficialmente perdió el apoyo de la Corporación Disney y también con los capitaneados con Susan Wojcicki por la incorporación de contenido ofensivo para la comunidad judía.

    Por otra parte, la plataforma de video de paga YouTube Red, que produjo en exclusiva la segunda temporada de la serie original Scare PewDieDie, ya ordenó la cancelación del lanzamiento de esta producción, debido al contenido nazi a los que hizo alusión en programas recientes.

    Además, Google lo eliminó de su programa Preferred, el cual está reservado para las estrellas del YouTube, las cuales tienen otras categorías con mayor remuneración para los “youtubers” por concepto de comercialización de espacios publicitarios.

    La Corporación Disney a través de Maker Studios decidió retirar el apoyo a PewDieDie, debido a que la inclusión de contenidos con simpatía nazi y antisemitas, fueron demasiado lejos para los valores manejados por la compañía comandada por Robert Iger.

    Sin embargo, el productor de contenido de origen judío no perderá la presencia de su canal en YouTube tradicional, por lo que no perderá a sus seguidores, pero, fueron suprimidos los videos con material ofensivo para la comunidad judía; las producciones que suba en el futro inmediato serán susceptibles a un escrutinio más profundo para evitar la propagación de ideas inadecuadas.

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta