Compartir

Hoy, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) publicó el informe estadístico del tercer trimestre de 2016, en éste destaca que los subsectores de telecomunicaciones y radiodifusión representaron 3.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, con un crecimiento anual mayor al 13 por ciento, además, contribuyeron con más de 275 mil empleos en el país.
A través de un comunicado, el organismo señaló que las telecomunicaciones generaron más de 112 mil millones de pesos de ingresos, y de estos los operadores móviles representaron 54 por ciento del total. En este sentido, el subsector telecom generó un margen de utilidad de casi 20 por ciento.
En el rubro de la telefonía, la penetración de línea fija fue de 58 líneas por cada 100 hogares, en telefonía pública fue de 6 líneas por cada mil habitantes. Asimismo, el Ifetel mencionó que a nivel nacional hay 90 suscripciones de telefonía móvil por cada 100 habitantes, y que los operadores móviles virtules (OMV) siguen ganando terreno y alcanzaron más de un millón de suscripciones de telefonía móvil.
Por último, en el mercado de Banda Ancha Fija la penetración fue de 47 suscriptores por cada 100 hogares, un crecimiento de 16 por ciento comparado con el mismo periodo de 2015, y 75 por ciento de las suscripciones tuvieron velocidades anunciadas a los 10 Mbps o superiores.

No hay comentarios

Dejar una respuesta