Presentan minivan Chrysler Pacifica con acceso para sillas de ruedas

Presentan minivan Chrysler Pacifica con acceso para sillas de ruedas

8376
0
Compartir

La marca Chrysler y BraunAbility han diseñado la minivan Chrysler Pacifica con acceso para sillas de ruedas, que ofrece a sus usuarios la calidad de la empresa líder en la fabricación de este tipo de sistemas, junto a la funcionalidad y el diseño audaz de la minivan más premiada del año en su segmento. El vehículo será presentado en el Autoshow de Chicago 2017.

Cortesía: Chrysler

El vehículo adaptado para sillas de ruedas más espacioso de la industria, ofrece la tecnología patentada AccessAbility, incluyendo una ampliación de la puerta deslizable y la rampa de acceso lateral más ancha del sector. Además, cuenta con innovaciones de amplitud en el eje trasero y bases para los asientos sin soportes, maximizando el espacio interior de la cabina y permitiendo que las sillas de ruedas de cualquier clase y tamaño puedan maniobrar sin obstáculos. BraunAbility se integra fácilmente con el sofisticado diseño de la Chrysler Pacifica. Para garantizar la integridad y la calidad realiza las pruebas de colisión cumpliendo con los criterios más exigentes de la industria automotriz.

La alianza incluye el apoyo al programa ‘Dale un trabajo a un perro’, en beneficio a la organización Canine Companions for Independence. Los perros amaestrados de todo el país están ayudando a las personas en sillas de ruedas a realizar actividades cotidianas, como entrar y salir de sus vehículos adaptados para sus sillas de ruedas. Cientos de personas se encuentran actualmente en lista de espera para conseguir un perro entrenado para este tipo de asistencia, un servicio sin costo para discapacitados.

La colaboración comenzó hace más de 45 años cuando el fundador de BraunAbility Ralph Braun, usuario de silla de ruedas también, diseñó un elevador hidráulico de sillas de ruedas y lo instaló en una van de Dodge de tamaño completo (Dodge serie B de Ram Van 1972), convirtiéndola así en el primer vehículo adaptado para sillas de ruedas.

 

La Pacifica Híbrida lleva este revolucionario vehículo a un nuevo nivel, con su innovador y avanzado tren motriz híbrido. Es el primer vehículo eléctrico en el segmento de minivan y alcanza una autonomía equivalente a 84 millas por galón (MPGe) y de 33 millas en modo únicamente eléctrico.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta