Apple enrola en sus filas a alto ejecutivo de Amazon Fire Tv

    314
    0
    Compartir
    Foto: Cortesía de AppleTV

    En la batalla por ser el mejor en el Video Bajo Demanda, las diferentes compañías que ofrecen este servicio se valen de diferentes recursos como nutrir el catálogo, promociones mensuales, mejor calidad de audio, e inclusive, incorporar ejecutivos de primer nivel provenientes de su competencia.

    De lo anterior se desprende la versión de que el ex Director General de Amazon Fire Tv, Timothy D. Twerdahl, pasará a engrosar las filas de Apple TV, en donde ocuparía el cargo de Vicepresidente de marketing del área del streaming audiovisual de los de Cupertino.

    El nuevo ejecutivo de la empresa fundad por Steve Jobs, estará bajo la tutela del Vicepresidente de Marketing y Productos de iOS. No obstante, Twerdahl ha recorrido una basata trayectoria en empresas ligadas al Video Bajo Demanda, en las que incluye su paso por Netflix y Roku.

    Con la llegada de Twerdahl a Apple propiciará un cambio al interior de la organización, pues el todavía Jefe de Marketing de Apple TV, Pete Distad, se encargará de las sinergias para poder ofrecer más y mejores contenidos, cargo en el aprovecharía su experiencia en Hulu.

    Sin embargo, un factor que ha hecho que el crecimiento de plataforma de televisión de Apple se estanque, es que no ha logrado concretar acuerdos con productoras y canales de televisión restringidas para tener sus producciones en exclusiva, pues como es la política de tener la sartén por el mango de Apple, no es bien recibida por los negociantes.

    Además, los de Cupertino todavía no se aventuran a producir contenido original como otras plataformas, pero, si han lanzado una tele guía para hacer más sencilla la búsqueda de los contenidos que están disponibles para sus abonados.

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta