Vizio es demandada por software que recopila información de usuarios

    388
    0
    Compartir
    Foto: Cortesía de VIzio

    A mediados del pasado mes de noviembre, en TECNOEMPRESA te informamos que 120 mil dispositivos de la marca estadounidense BLU contaban con un software espía, mismo que recogía información del usuario y la guardaba en servidores radicados en China.

    Un fenómeno parecido se dio a conocer dentro de las Smart TV´s de la firma estadounidense Vizio, en donde la compañía estuvo recopilando información de sus usuarios sin el consentimiento de los mismos; autoridades norteamericanas la llevaron a juicio.

    Conforme a los acusadores, la empresa capitaneada por William Wang, instaló software que recopilaba datos sobre gustos y preferencias de sus usuarios, programa informático que fue instalado en más de 11 millones de televisiones inteligentes, el cual era cargado desde fábrica o puesto a disposición como parte del paquete de actualizaciones.

    Las dos autoridades que llevaron a la compañía a juicio, basaron su demanda en dos ejes fundamentales, por una parte la recolección y tratamiento de la información, por la otra es la ausencia de permisos tácitos por pate de los usuarios.

    Por si fuera poco, los demandantes argumentan que Vizio vendió los datos recopilados sin la autorización expedita de los poseedores de una de sus televisiones inteligentes, en la base de datos se encuentran edad, nivel socioeconómico, género, etc.

    E inclusive, el software cargado por la compañía de electrónica permite saber cuál es la principal fuente de contenido audiovisual, ya sea por películas transmitidas por medio de un reproductor de DVD/Blueray, Video bajo demanda, televisión abierta o de paga.

    En caso de ser hallado culpable por la demanda interpuesta por la Comisión Federal de Comercio y la autoridad de Nueva Jersey, Vizio tendría que pagar una multa cercana a los US$2.2 millones de dólares ($45.4 millones de pesos mexicanos).

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta