Mozilla cancela definitivamente proyecto de Firefox OS

    618
    0
    Compartir
    Foto: Cortesía de Mozilla

    A menos de cinco años de haber hecho su aparición, Mozilla anunció el desistimiento en seguir desarrollando el Firefox OS, situación que no es de extrañar, pues en diciembre del 2015 la compañía declaró que suspendía definitivamente esta plataforma para dispositivos de comunicación móvil.

    Sin embargo, los capitaneados por Chris Beard aseguraron que no todo estaba perdido, pues seguirían trabajando en el Sistema Operativo, enfocado para los dispositivos compatibles con el Internet de las cosas.

    Hoy todo ya es historia, pues los fundados por Mitchell Baker despidieron a un equipo conformado por media centena de ingenieros y desarrolladores que trabajaban para que el Firefox estuviera en televisiones inteligentes, refrigeradores, bocinas y demás artículos desarrollados para el Internet de las cosas.

    Durante su existencia el Firefox OS tuvo varios nombres, en un comienzo fue nombrado Boot to Gecko, e inclusive, fue la carta fuerte de la compañía durante MWC Barcelona 2013, pues anunciaron que este Sistema Operativo estaría empoderando teléfonos inteligentes de marcas como Huawei, LG, TCL y ZTE, y que estarían disponibles para 10 mercados internacionales en su primera fase.

    No obstante, este Sistema Operativo nunca pudo despegar e insertarse en el gusto de los usuarios, que vieron en otras alternativas la satisfacción de sus necesidades en las plataformas de comunicación móvil.

    En esta ocasión tocó el turno para el Internet de las cosas, mismo que ya es el clavo definitivo del Sistema Operativo Firefox OS, que apareció para poder ofrecer un producto competitivo, basado en un sistema de código abierto de bajos recursos.

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta