Súper Mario Run es un éxito en descargas pero no financiero

    638
    0
    Compartir
    Foto: Cortesía de Nintendo

    Para Nintendo el título Súper Mario Run es ambivalente, pues por una parte significa dicha por tener récord de descargas, pero también es reserva pues sólo algunos gamers han desembolsado el costo por videojuego completo.

    Conforme a la Agencia Bloomberg, el videojuego lanzado el 15 de diciembre para iOS, ha tenido 78 millones de descargas, de las cuales sólo 4 millones han desembolsado los 10 dólares para tener la versión completa del juego.

    Sin embargo, tomando en cuenta el número de usuarios que pagaron por el título completo, las cifras dejan de ser impresionantes, pues esos números son los que manejan en promedio los juegos Free top play (F2P).

    Además, es necesario tomar en cuenta que el lanzamiento del videojuego fue en exclusiva para el Sistema Operativo para dispositivos móviles de Apple, pues conforme a los estudios de mercadeo, son estos usuarios los que más gastan en aplicaciones para su teléfono inteligente o tableta.

    Por otra parte, Súper Mario Run acaba de habilitar el modo fácil, en el que se tendrá un número ilimitado de oportunidades de poder pasar un mundo, sin tener que regresar al principio en caso de que no concluyamos exitosamente algún episodio del juego.

    Con el lanzamiento para Android será inevitable la comparación de cifras arrojadas para ambos Sistemas Operativos, pues en esta plataforma se presentan aplicaciones apócrifas, aunque es necesario considerar que Súper Mario Run sólo se puede jugar en línea.

    La llegada de este videojuego para el SO para dispositivos móviles de Google provocó el retraso de Animal Cossing, cuya salida estaba programada para marzo, pero, tendrá que esperar uno o dos meses para legar a los dispositivos Android por la llegada del videojuego del famoso fontanero.

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta