Microsoft prepara la versión apoyada en la nube del Windows 10

    609
    0
    Compartir
    Foto: Cortesía de Microsoft

    Para Microsoft el Sistema Operativo (SO) es fundamental dentro de su abanico de negocios, al igual que Azure, la nube de los comandados por Satya Nadella, misma que ha tenido un crecimiento constante en las utilidades para la compañía.

    De tal manera, la compañía oriunda de Redmond estaría en condiciones de presentar en un futuro próximo del Windows 10 Cloud, que estaría basada en una versión más simple de este SO, con miras a ejecutar apps desde la tienda oficial de Windows.

    La razón fundamental de explorar la nube en complemento del SO es ofrecer equipos con alto rendimiento a un costo accesible, un modelo de negocio parecido al que se inserta el Chrome OS, a quien le estaría compitiendo este segmento del mercado.

    Hasta el momento se ha especulado sobre el lanzamiento de esta versión del W10 apoyada en la nube, pues por una parte se ha dicho que saldrá en el segundo bimestre del año; otras versiones afirman que esta versión vendrá de la mano con una magna actualización que saldrá a finales del segundo semestre del 2017.

    Sin embargo, el W10 Cloud tendría las limitantes de sólo poder ejecutar las apps oficiales de la Windows Store, dejando de lado la oportunidad de poder ejecutar otro contenido, situación que le restaría competitividad frente al Chrome OS, pues este software permite la aplicación de todas las aplicaciones disponible para Android y las propias de Google.

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta