Axis lanza solución 3D para el conteo de personas

Axis lanza solución 3D para el conteo de personas

432
0
Compartir
Cortesía: Axis

El kit de sensor estéreo AXIS P8804 es una solución que permite capturar imágenes tridimensionales con capacidad para hacer un recuento exacto del flujo de personas en tiendas, supermercados, estaciones, bancos y aeropuertos. Al ser instalado en el techo, el dispositivo crea mapas que detectan la altura de los objetos de interés, evitando así identificar los elementos irrelevantes, como carritos de supermercado. Está diseñado para ser montado en techos interiores, ya sea empotrado o adaptado en un espacio discreto.

 Axis Communications lanza al mercado el kit de sensores estéreo AXIS P8804 que proporciona imágenes estereoscópicas sincronizadas desde una unidad de sensor estéreo AXIS F8804 y la unidad principal AXIS F34. La solución utiliza el software analítico, TrueView 3D People Counter de Cognimatics, compañía adquirida por Axis en 2016, que proporciona una alta precisión en funciones analíticas tales como el conteo de personas, la gestión de filas y el mapa de calor.

 Además, las imágenes estereoscópicas permiten a las empresas crear un mapa de profundidad tridimensional que ayuda a mejorar la precisión de los análisis ante cualquier situación desafiante como la existencia de sombras, luz solar intensa, reflejos o flujos elevados de personas en movimiento que se dirigen a un mismo lugar. Además, el equipo detecta la altura de los objetos de interés como materiales de promoción, pantallas o puntos de exhibición con el objetivo que no supongan un obstáculo para que esta tecnología 3D realice cualquier análisis.

 La instalación del equipo resulta un beneficio adicional ya que puede ser ubicado de forma discreta en entornos con altura de techo de 2,40 m. Para eliminar la necesidad de uso de una computadora, el software se procesa por completo en el hardware del kit, dentro del concepto de analítica incorporada en la cámara.

 Los equipos integran alta calidad de video con resolución HD (1280×720) y cuentan con Amplio Rango Dinámico (WDR) para las condiciones de iluminación complicadas. Las cámaras incluyen tecnología Zipstream de Axis que permite que se reduzca el ancho de banda y espacio de almacenamiento necesarios. Además, incorporan una entrada para tarjeta microSD que puede ser usada en combinación con una tarjeta de vigilancia microSDXC. La unidad principal puede alimentarse a través de Power over Ethernet (PoE) o DC de bajo voltaje.

No hay comentarios

Dejar una respuesta