¿Y Cué, no pagará por sus culpas?; opinión de Eduardo Ruiz-Healy

¿Y Cué, no pagará por sus culpas?; opinión de Eduardo Ruiz-Healy

422
0
Compartir

El exgobernador priista de Veracruz, Javier Duarte, está prófugo junto con su esposa y ha sido acusado de todo tipo de delitos. El exgobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés, está preso y está siendo juzgado por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal. El ex gobernador priista de Tabasco, Andrés Granier, también está preso, acusado de defraudación fiscal. El exgobernador panista de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, enfrenta en libertad el proceso que se abrió contra él al ser acusado de peculado y uso indebido del ejercicio público. El exgobernador priista de Quintana Roo, Mario Villanueva, paso seis años en una cárcel mexicana después de ser encontrado de lavado de dinero y narcotráfico, luego otros 6 años en una prisión estadounidense después de ser declarado culpable de lavado de dinero y ahora está de vuelta en México y preso en un reclusorio federal en donde terminará de cumplir lo que le falta de su sentencia por narcotráfico.
El exgobernador priista de Quintana Roo, Roberto Borge, fue visto por última vez en Miami, Florida, y está virtualmente desaparecido desde que dejó el poder en septiembre pasado. Su sucesor, el ex priista y neopanistaperredista Carlos Joaquín lo ha acusado de diversos delitos, entre ellos el desvío de recursos públicos y la venta ilegal de predios en zonas protegidas
El exgobernador priista de Chihuahua, César Duarte, también no se deja ver desde que dejó el cargo en octubre del año pasado ha sido acusado de cometer varios delitos, entre ellos enriquecimiento ilícito, peculado y permitir el uso de medicamentos falsos que fueron administrados a pacientes con cáncer en el Centro de Oncología del estado.
De quién poco se ha hablado desde que dejó la gubernatura de Oaxaca en noviembre de 2016, es de Gabino Cué, quien ganó la elección de 2010 como candidato de una alianza PAN-PRD-PT-Convergencia. Hace unos días su sucesor priista, Alejandro Murat, anunció que el gobierno estatal estaba boletinado en el Buró de Crédito a causa de un adeudo no pagado de nueve millones de pesos y que por lo tanto su administración no podía gestionar ningún crédito con instituciones financieras nacionales o extranjeras. En pocas palabras, Cué y sus socios dejaron vacías las arcas del estado, quebraron al gobierno.
Murat ha sido muy discreto al armar el caso judicial contra su antecesor, mismo que seguramente presentará pronto ante tribunales federales y estatales.
Ojalá no olvidé incluir entre los supuestos delitos cometidos por Cué Monteagudo, los que en su oportunidad denunció el semanario El Correo de Oaxaca, entre otros el hecho de que el Sector Salud de Oaxaca adquiriera medicamentos a la misma empresa que fue acusada de venderle medicamentos caducados y reetiquietados al gobierno poblano. Médicos del Hospital Civil “Aurelio Valdivieso” que pidieron el anonimato, informaron que al entregarle esas medicinas a sus pacientes les recomendaban no usarlas por estar caducadas y que mejor las compraran en una farmacia. Las irregularidades registradas en el Sector Salud oaxaqueño fueron muchas durante el gobierno de Cué y es muy probable que muchas vidas se hayan perdido por la supuesta negligencia y corrupción del exgobernador y sus colaboradores y socios.
Gabino Cué Monteagudo, ¿pagará por sus culpas como están pagándolas otros exgobernadores?
Sitio web: ruizhealytimes.com
Twitter: @ruizhealy

No hay comentarios

Dejar una respuesta