Revisiones del Tlcan, oportunidad para el comercio electrónico e internet

Revisiones del Tlcan, oportunidad para el comercio electrónico e internet

829
0
Compartir
Foto: Alexis Hernández

Para la Asociación de Internet.Mx, las revisiones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan) representan una oportunidad para el desarrollo del comercio electrónico, internet y flujo de datos, ya que por el contexto de las primeras negociaciones, fueron áreas que no se tomaron en cuenta.
Con base en los acuerdos llegados con el Tratado de Asociación Transpacífico (TTP), Cintya Martínez, presidente de la antes Asociación Mexicana de Internet, señaló que “vemos una oportunidad de llevar los acuerdos del TTP al Tlcan y empezar a trabajar desde ya en distintos rubros, nosotros como expertos de internet y comercio electrónico”.
Asimismo, aclaró que el Tlcan no será una calca del TTP. “Lo que abre son las posibilidades de negociar. Tenemos un camino por recorrer y que ahora se van a abrir (oportunidades) no sólo para el Tlcan, sino para continuarlas localmente”, dijo.
Durante la presentación del estudio sobre el uso de banca digital, Julio Vera, director general de la asociación, enumeró algunos puntos en los cuales trabajarán y propondrán para las negociaciones, entre estos destacan: el libre flujo transfronterizo de datos personales, la cooperación entre autoridades mexicanas y estadunidenses para la protección al consumidor, y el trabajo conjunto en temas comerciales sobre ciberseguridad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta