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El recién fallecido filósofo polaco Zygmunt Bauman, en su libro “Vida de consumo”, escribió que en la era moderna las compañías buscan empleados flexibles, sin ataduras, dispuestos abrazar nuevas prioridades y dejar las ya adquiridas, estas características y aspiraciones encajan bien con los trabajadores millennial.
El estudio #DNAMillennial realizado por la reclutadora Hays, señala que en 10 años esta generación representará 70 por ciento de la fuerza de trabajo en las empresas pero actualmente 52 por ciento de éstas no cuenta con una estrategia de atracción, por lo cual no captan la atención de estos futuros líderes.
Durante la presentación del estudio, María Ballesteros, manager de mercadotecnia y ventas de Hays México, destacó que las aspiraciones de los empleados millennial no encajan en las estructuras pasadas. “Ellos buscan un empleo donde puedan generar cambio, donde tengan un impacto para la sociedad y tengan trascendencia”, señaló. Es decir, para esta generación la prioridad son cambios cualitativos.
Por ende, sus planes no se enfocan en un trabajo que les genere antigüedad. Ellos sobreponen aspectos como el aprendizaje, la proyección, los retos y un plan de carrera.
Asimismo, el estudio destaca que los principales motivos por los cuales un trabajador millennial permanece en una empresa son: apertura de la compañía al momento de tomar decisiones, la posibilidad de ver en el jefe un mentor que catapulte sus habilidades, la posibilidad de movilidad, el aprendizaje y el crecimiento con base en habilidades.

Datos: Cortesía Hays

En promedio, las empresas hoy cuentan entre 20 y 40 por ciento de millennials en su equipo de trabajo, lo cual se duplica en empresas de tecnologías de la información.
Sin embargo, 48 por ciento de los encuestados preferiría tener una empresa propia, 26 por ciento quiere trabajar en un gran corporativo, y 12 por ciento desea realizar trabajo humanitario. Hay que destacar que 95 por ciento de los candidatos que contestaron la encuesta actualmente laboran en un corporativo.

1 Comentario

  1. Suele pasar en muuuuuuuuuuuchas empresas por que no se preocupan en realidad por su capital humano, sus inquietudes o inconformidades en sus trabajos.

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