Microsoft trabaja en una actualización del W10 para mejorar consumo de energía

    227
    0
    Compartir
    Foto: Cortesía de Microsoft

    El Windows 10 a casi un año y medio de haber sido lanzado al público en general, se está posicionando como un Sistema Operativo (SO) con mucho atractivo no sólo para las computadoras personales, sino también en dispositivos móviles como la propia Microsoft Surface Pro 4.

    De tal manera, no de los principales retos para los desarrolladores de software, particularmente en SO, es tener un mejor desempeño del dispositivo en el que se encuentra, haciendo hincapié en materia de ahorro de tecnología.

    Los comandados por Satya Nadella están trabajando en una actualización que optimice el rendimiento de la batería; estarían enfocados en abatir los tres modos convencionales de ahorro de energía que vienen por default en el sistema, para adaptarse más a las distintas necesidades de uso de energía del dispositivo.

    Por lo tanto, el nuevo sistema de ahorro y eficiencia de energía tendrá dos parámetros generales, mismos que pueden ser modificados por el usuario conforme a la actividad que esté realizando en su dispositivo; en un polo estará el menor consumo de batería y del otro lado estará el mayor flujo de energía, para poder mediarlo conforme a voluntad y actividad desempeñada.

    Se espera que la nueva función de consumo y ahorro de energía tenga presencia en la pantalla principal de la interfaz del W10, para sólo tener que dar doble click o posicionarse dentro de esta opción, para poder adecuar el gasto de energía conforme a las condiciones de uso que permeen.

    Por el momento esta actualización está en una fase beta; todavía no está disponible para el público en general, se especula que esta actualización podría llegar en el segundo bimestre del año.

     

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta