Fovissste y la dictadura del ‘chanchullo’ // Columna de @hugogonzalez1 en Milenio

Fovissste y la dictadura del ‘chanchullo’ // Columna de @hugogonzalez1 en Milenio

842
0
Compartir

A ver mexicanos, luego no quieren que nos pongan la etiqueta de malhechores, trácalas y delincuentes. Tal vez para estos momentos el señor naranja ya tomó posesión de la presidencia en Estados Unidos y tal vez México fue mal aludido. Y cómo no, si seguimos viviendo la dictadura del chanchullo.
Y toca el turno al Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste). Ya te había dicho que había cosas raras, pero ahora me dan más detalles de estas rarezas. Hay cuatro licitaciones abiertas en el Fovissste en las cuales ya desde este momento se perfila un claro ganador. Una es para servicios administrados de enlaces de comunicaciones y otra para el plan de recuperación ante desastres. Hay una tercera para soporte operativo y atención de usuarios, pero la cuarta y más atractiva es para servicios administrados de voz y datos.
No quisiera dar nombres de empresas hasta conocer su posición sobre el asunto, pero es claro que hay una firma muy favorecida. Su reto industrial es encontrar el apoyo de fabricantes gringos para obtener las adjudicaciones directas. El Fovissste acepta casi todas sus peticiones y preguntas, a diferencia de los otros que son denegadas.
Seguiré con este tema, pero hay otros más indignantes. Se trata del seguro médico de la Condusef, el cual supuestamente es diez veces más caro que la mayoría de la administración pública. Es que se supone que todos los funcionarios y operativos contratados después del 1 marzo de 2010 deben ser atendidos por el Issste, ¿no? Sin embargo, los mandos que ingresaron en 2013 cuentan con dicho seguro médico privado y no se sabe que lo hayan cancelado. Y qué me dices de las licitaciones del gobierno que permitieron comprarle a Baxter dosis de insulina que pudieron estar contaminadas. ¿No me crees? Revisa este link de la FDA de EU http://bit.ly/2jRc8lZ. Más en tecnoempresa.mx.

No hay comentarios

Dejar una respuesta