Google llevaría a Estados Unidos la plataforma Android One; estaría enfocado al mercado de gama media de “smartphones”

    509
    0
    Compartir
    Foto: Cortesía de Android One

    Varios rumores de la industria de la tecnología aseguran que Google podría lanzar el teléfono inteligente Android One en los Estados Unidos, por lo que su llegada a los aparadores norteamericanos podría darse antes que concluya el primer semestre del 2017.

    El Android One es un teléfono inteligente enfocado para cubrir las necesidades de la gama media, el precio de este dispositivo estaría rondando los 200 y 300 dólares americanos (de 4340 hasta 6510 pesos mexicanos.

    Conforme a los trascendidos, LG ería el socio para esta aventura por suelo norteamericano, pues en otros mercados en donde se ha llevado la plataforma Android One, ha tenido la colaboración de otras importantes firmas de tecnología y electrónica.

    Sin embargo, el proyecto Android One ha tenido ciertos problemas en los mercados donde actualmente se comercializa, pues existen otras opciones de gama alta quien les está compitiendo a brazo partido este importante segmento de smartphones.

    De tal manera, en algunos países a donde tiene presencia estos dispositivos, se llegan a vender a un precio de US$100 dólares (2170 pesos mexicanos), lo que les ha dado cierta ventaja frente a su competencia, pues los precios no son tan cómodos para el consumidor.

    Para la incursión estadounidense de los de Mountain View con la plataforma Android One, estaría dando actualizaciones de software gratuitas por un periodo no mayor de 2 años, al igual que lo hace con los Pixel Marlin y Sailfish.

    No obstante, la aventura de los capitaneados por Sundar Pichai rompería de tajo con la directriz de aplicación de la plataforma Android One, que era presentar un Smartphone competitivo en los mercados emergentes a un precio accesible, sin dejar de lado a calidad del dispositivo.

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta