Microsoft podría estar desarrollando el Surface Phone

    701
    0
    Compartir
    Foto: Cortesía de Microsoft

    Después de su aventura para incursionar en el mercado de los teléfonos celulares, misma que los llevó a comprar a Nokia para hacer uso de su experiencia en materia, hace algunos meses atrás el CEO de Microsoft, Satya Nadella, aceptó su derrota en la oferta de productos para la telefonía celular.

    Ahora con la salida total de la familia Lumia, los de Redmond quieren retomar su propio destino dentro de los “smartphones”, retomando las bases del Microsoft Surface Tablet, la 2 en 1 que ha tenido un buen recibimiento entre los usuarios.

    De tal manera, Microsoft está planeando el desarrollo de un teléfono inteligente con pantalla plegable, que también podría convertirse en tableta con sólo desplegar el teclado del dispositivo, de igual manera que la Surface Tablet.

    Sin embargo, en la historia de la compañía fundad por Bill Gates, existen infinidades de patentes que no ven la luz del día, es decir, esas herramientas no dejan de ser una solución para un dispositivo, simplemente la compañía no está interesada en desarrollarlas.

    Pero, Microsoft tiene la inquietud de que el teléfono inteligente pueda tener otra postura de uso, que no sólo se limite para la comunicación, sino que aporte nuevas posibilidades de explotación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

    El proyecto del Surface Phone todavía está en el tintero, pero, podría ser una alternativa competitiva para la desventura de Microsoft en el ámbito de la tecnología de comunicación móvil masiva, pues Microsoft ha colaborado en dispositivos de comunicación móvil para el sector empresarial, tal es el caso de colaboración en el HP Elite x3.

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta