LG incorpora artilugio para evitar incidentes por exceso de temperatura en el nuevo G6

    514
    0
    Compartir
    Foto: Cortesía de LG

    Después del fracaso comercial de Samsung con el Galaxy Note 7, debido a su batería defectuosa que hacía al dispositivo explotar, su coterráneo LG, ha decido tomar las mayores previsiones posibles previo al lanzamiento del G6, su nueva apuesta para la gama alta en teléfonos celulares inteligentes.

    De tal manera, los capitaneados por Bon-Joon Koo, incorporará una patente para reducir el calentamiento a interior de la pila; evitando la posibilidad de que explote el dispositivo cuando se esté recargando la batería o se utilice por periodos prolongados el “Smartphone”.

    El artilugio responde al nombre de “tubo de calor”, que es un pequeño conductor de calor elaborado con cobre, cuya misión será disipar la temperatura al interior del teléfono inteligente, principio similar al que se emplea para los procesadores de computadoras personales.

    Conforme a las especificaciones del fabricante, el “tubo de calor” podrá reducir la temperatura al interior del dispositivo en un rango del 10 y 15 por ciento, lo anterior con base en las normas de Conformidad Europea.

    Sin embargo, detrás esta campaña de seguridad para el dispositivo y el usuario, existe el interés de desmarcarse de Samsung, además, posicionarse al LG G6 como un teléfono inteligente muy confiable y seguro.

    Por otra parte, la fecha de lanzamiento del nuevo G6 está programada para el 10 de marzo del 2017, por lo que quiere posicionarse en el mercado ante la eventual salida del Samsung Galaxy S8; ambos fabricantes coreanos den una probadita de sus próximos productos insignia en el próximo MWC a celebrarse del próximo 27 de febrero al 2 de marzo.

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta