Interconectarse está en chino // Columna de @hugogonzalez1 en Milenio

Interconectarse está en chino // Columna de @hugogonzalez1 en Milenio

349
0
Compartir

La verdad, me da pena tener que escribir de truculentos asuntos, porque me gustaría ser de los que ven todo positivo. Yo quiero ser de los que creen que “lo bueno casi no se cuenta, pero cuenta mucho”, pero la neta se ponen de pechito. Sigo esperando respuestas de la vocería del Instituto Federal de Telecomunicaciones sobre la concesión para la red compartida. ¿Será que ya entregaron la concesión o siguen midiendo el impacto de made in China? Es que, como dice Rivada Networks, el gobierno chino podría tener media pata metida en la red más grande del vecino de Estados Unidos. ¡Gulp! Luego entonces, ¿podrían decirme si ya le dieron la concesión a Altán?
Mientras tanto, te digo que seguramente el fin de año tuviste dificultades para contactar a tus familiares o amigos desde tu celular. El problema va más allá de la falta de señal o de datos, pues en telecomunicaciones, uno de los temas más complejos es la interconexión. A pesar de que los operadores se encuentren interconectados, el preponderante sigue teniendo el control sobre la mayor parte de las redes. Esto le abre la puerta para poder intervenir en el flujo de datos y señales en beneficio de sus clientes. Lo anterior afecta a los competidores donde más les duele: la mala percepción de los usuarios sobre el servicio. No solo se trata de que los operadores conecten sus redes entre sí, sino en qué términos, condiciones y con qué tarifas. Como quien dice, la interconexión está en chino.
Mach
Mis Amigos Chismosos (Mach) cuidan mi salud y quieren que sea una persona menos intensa. Y para irme metiendo más a las cosas lindas y bajarle a la intensidad, te comparto que Aeroméxico sigue creciendo. La aerolínea se consolida más en Centroamérica, con la integración de un segundo vuelo diario a Honduras y Nicaragua, respectivamente. Al duplicar su capacidad instalada para atender esos mercados, esas rutas también fortalecerán la conectividad de Ciudad de México. Serán operadas con equipos Embraer 170 de 76 pasajeros, que le permitirán ofrecer hasta 4 mil 100 asientos semanales… Este lunes se dan cita en Puerto Escondido las 69 organizaciones lideradas por Un Kilo de Ayuda y su presidente y fundador, José Ignacio Ávalos.
Se reunirán con el gobierno de Oaxaca para comenzar el borrador que integrará el Pacto por la Primera Infancia en el Plan de Desarrollo Estatal. Diversos estudios demuestran que invertir en la primera infancia de los niños (de 0 a 3 años) es cuando el retorno de la inversión es mayor… Por cierto, no creas que ya me olvidé de la Secretaría de Educación Pública y sus licitaciones, vienen asuntos más interesantes. Pero como hay mucha información sobre eso, la voy a desparramar en tecnoempresa.mx.

No hay comentarios

Dejar una respuesta