Dudas y paranoias sobre la licitación en la SEP

Dudas y paranoias sobre la licitación en la SEP

1313
1
Compartir

A raíz de todos mis textos escritos sobre la licitación de los servicios de seguridad informática en la SEP comienzan a caerme varios veintes que pueden sonar a simples coincidencias o al inicio de una paranoia injustificada.

Resulta que el pasado 4 de noviembre de octubre de 2016 publiqué una columna en Milenio sobre este asunto pero me quedé con ganas de seguir escribiendo por que me quedó mucha información pendiente. Por eso decidí publicar aquí toda esa información que se me había quedado en el teclado y subí esta nota protegida sobre la licitación de seguridad informática en la SEP. Esta nota contiene varios detalles “raros” de la licitación citados en varios correos electrónicos.

Sobre Licitación de Seguridad Informática en la SEP… hugo.gonzalez@tecnoempresa.mx

Debo confesar que esa nota protegida con contraseña tenía el objetivo de saber quién y cuántos tenían interés en conocer el contenido de la información macabrona que no publiqué en Milenio. Me decepcioné un poco porque solamente me llegó una petición para obtener la contraseña y por eso olvidé el tema.

Pero ahora revive mi interés porque caigo en la cuenta que curiosamente entre el 8 y 9 de noviembre de 2016 esta modesta página de información sobre negocios y tecnología comenzó a tener un comportamiento raro pues la velocidad de descarga se volvió muy lenta. Preocupado por la calidad del servicio, me reuní con el proveedor del hosting quien me informó que vivimos un ataque de denegación de servicio, también llamado ataque DDoS (por sus siglas en inglés) de lo cual me reí: “Ja-ja, ¿cómo crees?” le dije al convencido experto quien me prometió más seguridad y solucionar el problema.

Pasaron unos días más y ya no tuvimos problemas hasta que, curiosamente el 14 de noviembre publiqué en Milenio otra columna titulada Licitación SCT y SEP, oportunidad de cambio, en la cual volví a tocar el tema. Ese mismo día, nuestra modesta página tecnoempresa.mx de plano se cayó y no funcionó bien un rato. El peor día lo vivimos el 23 de noviembre cuando la página se cayó todo el día y no pudimos trabajar, casualmente ese mismo día publiqué en Milenio mi columna titulada Licitaciones: Huele a Gas, en la cual volví a tocar ligeramente el tema de la SEP. El problema fue de tal magnitud que tuvieron que volver a cargar toda la página desde cero.

Sinceramente no creo que seamos tan importantes como para que nos estén saboteando pero he visto muchas coincidencias que se refuerzan cuando me percato que, a pesar de que no se pudo ver porque se necesitaba la contraseña; mi nota protegida sobre la licitación de la SEP ha tenido la mayor cantidad de vistas de los últimos meses al sumar 371, cuando las notas más exitosas de tecnoempresa.mx rondan las 150 y 200 visitas.

Son muchas coincidencias que me dicen… ¡ay nanita, tal vez si pisamos un cayo!

Seguiremos informando

1 Comentario

Dejar una respuesta