Actualización Ludicrous Plus hace más poderoso al Model S P100D

    837
    0
    Compartir
    Foto: Cortesía de Tesla

    En TECNOEMPRESA te hemos informado de lanzamientos de coches eléctricos que vienen pisando a fondo el acelerador en materia de pruebas de velocidad de 0 a 100 km/h, todos estos vehículos pretenden quitarle cierta parte del mercado, actualmente dominado por Tesla Motors.

    Sin embargo, los ingenieros de la firma encabezada por Elon Musk trabajan cotidianamente para hacer sus coches cada vez más veloces, por medio de la actualización del software que controla a los coches eléctricos de esta marca.

    Esta semana la compañía automotriz lanzó la mejora Ludicrous Plus, que viene a darle mayor potencia al Model S P100D, que otorga un mayor rendimiento al motor de hasta 30 Caballos de Vapor (CV), para llegar en conjunto a los 718 CV.

    De tal forma, con el modo de manejo Ludicrous Plus el coche levanta de 0 96.5 kilómetros por hora en tan sólo 2.4 segundos, una décima de segundo menos que lo que promediaba su antecesor, que hacía el mismo recorrido en 2.5 segundos.

    Por si fuera poco, en la prueba del cuarto de milla, el Model S P100D con la mejora del Ludicrous Plus hace el recorrido en 10.6 segundos, una mejor significante si se le compara con los 10.76 segundos que tardaba con el modo de manejo anterior.

    No obstante, no todo es miel sobre hojuelas, pues el sobre desempeño del auto hace que la batería este expuesta a un trabajo más extenuante; el fabricante hace el prudente aviso sobre el calentamiento que la fuente de poder está expuesta, con las implicaciones secundarias que esto conlleva.

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta