Snapchat instala sus oficinas internacionales en Reino Unido

Snapchat instala sus oficinas internacionales en Reino Unido

660
0
Compartir
Foto: Cortesía de Snapchat

En TECNOEMPRESA, te hemos informado de los problemas que han tenido grandes empresas estadounidenses  de internet y de tecnología con la Comisión Europea, pues conforme a la autoridad con sede en Bruselas, estas empresas habrían tomado ventajas fiscales para tributar menos impuestos.

De acuerdo con el diario especializado “The Financial Times”, Snapchat se desmarca de ese estigma de ventaja fiscal y eligió a Inglaterra como sede de sus oficinas a nivel internacional, descartando otros destinos europeos que ofrecen ciertas facilidades para pagar impuestos como Irlanda y Luxemburgo.

Desde las oficinas en Inglaterra de Snapchat, se harán cargo de todas las operaciones en donde la red social no tenga representación local, por lo que estará sujeta a todas las condiciones que apliquen en materia en el país británico.

Por el momento, la aplicación desarrollada Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brow, no tiene mayor inquietud en los altos impuestos que se cobran en duelo británico, pues en esta primera etapa Snapchat no tiene contempladas ganancias en el futuro inmediato en los mercados en donde no tiene presencia local.

Sin embargo, la compañía ya está poniendo en marcha un programa de comercialización de publicidad, mismo que conforme a las estimaciones de la consultoría eMarketer, podrían alcanzar los mil millones de dólares para este año.

En el Reino Unido Snapchat tiene diez millones de usuarios diarios; se posciona con un mercado relevante para la compañía, pero, falta ver el impacto que tenga el llamado “Brexit” pues a la salida de los británicos de la Unión Europea, las reglas fiscales se tendrán que reajustar a las necesidades de la nación emancipada.

 

GAEL

No hay comentarios

Dejar una respuesta