Nokia 6, el nuevo teléfono inteligente con Android N… exclusivo para China

Nokia 6, el nuevo teléfono inteligente con Android N… exclusivo para China

1212
0
Compartir
Foto: Cortesía de Nokia

Varios usuarios de comunicación celular recuerdan con cierta nostalgia a los dispositivos Nokia, pues conquistaron esta industria a finales del Siglo XX y en los primeros años del Siglo XXI; debido a su apuesta por Symbian como Sistema Operativo (SO) se fue alejando de las preferencias de los consumidores.

Después de haber tocado fondo, la empresa fue adquirida por Microsoft, quien se aventuró en seguir con la familia teléfonos celulares inteligentes Lumia, esta vez empoderados con Windows Mobile, sin que los resultados positivos saltaran a la vista; Nokia fue desincorporada del portafolio de los de Redmond.

No obstante, en las carreras de la tecnología  y negocios existen segundas oportunidades, pues la firma finlandesa regresa con el nuevo Nokia 6, el primer Smartphone bajo la tutela empresarial de HMD Global.

En esta ocasión el nuevo Nokia 6 estará empoderado con SO Android, estará disponible antes de que concluya el primer trimestre de este año, pero, sólo estará disponible para el mercado chino, pues la compañía determinó que “El Gigante Rojo” es un buen termómetro para medirle la temperatura a un mercado que se espera mayor a los 590 millones de usuarios para este año 2017.

Este dispositivo está equipado con una pantalla de Alta Definición de 5.5 pulgadas, cuerpo de aluminio y protección anti ralladuras Gorilla Glass. En su interior está empoderado con un procesador Qualcomm Snapdragon 430, memoria RAM de 4GB, almacenamiento interno de 64 GB y Android N.

También tiene una cámara trasera de 16 megapíxeles y una frontal de la mitad de capacidad, el precio por unidad será de US$250 (5,320 pesos mexicanos), a pesar de que en un principio será exclusivamente su venta en China, se espera que otros modelos sean insertados en diferentes mercados globales este 2017.

 

GAEL

No hay comentarios

Dejar una respuesta