Nvidia Shield TV podrá ser operada vía mandos de voz gracias a Google Assistant

    202
    0
    Compartir
    Foto: Cortesía de @nvidiashield

    Al universo de dispositivos con software de Google llegaron nuevos dispositivos desarrollados por Nvidia, se trata de la actualización del sistema Nvidia Shield TV empoderado con AndroidTV, ue pretende tomar un papel más relevante en la reproducción de contenido en formato 4K.

    Como una de las nuevas características de Nvidia Shield TV, es que podrá ser controlado por medio de mando voz, mismos que serán ejecutados por el Google Assistant, el medio que capturará las instrucciones del micrófono llamado Nvidia Spot.

    La compañía capitaneada por Jen-Hsun Huang, presentaron en el CES la primera generación de su dispositivo que lo mismo genera y transmite contenidos audiovisuales. Ahora la actualización de este producto tiene la posibilidad de emitir video en HDR a calidad 4K, al igual que sucede con los juegos de video.

    Además, el Spot permitirá controlar el Nvidia Shield TV vía mandos de voz, sin la necesidad de estar cerca de la plataforma gracias al Asistente de Google, asi que con sólo pedirlo oralmente se podrá controlar el volumen, cambiar de contenido, elegir una lista de reproducción, etc.

    Sin embargo, la nueva generación de este producto presentado en la edición del CES 17 no cuenta con algún cambio de relevancia de hardware, pues básicamente es el mismo que empoderó a su antecesor.

    Sólo se integra el Spot que se conecta por Bluetooth, pero, no viene de línea y se tendrá que desembolsar 60 dólares (1275 pesos mexicanos) a los US$199 que cuesta el Shield TV, para poder sacarle el mayor rendimiento a la herramienta de instrucciones por mandos de voz.

    No obstante, es importante señalar la incursión de Nvidia en este sector, pues la compañía oriunda de Santa Clara, California, es mayormente reconocida por los usuarios en el desarrollo de Unidades de Procesamiento Gráfico (GPU por sus siglas en inglés), que por este tipo de productos.

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta