Disney otorga a Hulu exclusividad de distribución vía “streaming” de sus largometrajes clásicos

    748
    0
    Compartir
    Foto: Cortesía de Hulu

    Para todos los fanáticos de los largometrajes animados de Disney esta es una noticia que los pondrá de buen humor, y es que 53 películas infantiles de este estudio se integrarán a Hulu, el servicio de video bajo demanda.

    La inclusión de más de medio centenar de películas animadas forma parte de una sinergia entre Disney y Hulu. Cabe señalar que el número de películas se calculó con base a las que ya formaban parte del catálogo del servicio de video straming.

    Para Craig Erwich, Vicepresidente y Jefe de Contenidos de Hulu, la inclusión de las películas de los estudios de animación Disney vendrá a afianzar la oferta de contenido infantil y familiar, pues son las áreas en las que han hecho más énfasis en los últimos tiempos.

    Además, para Hulu esta estrategia podría significar nuevo usuarios de su plataforma, pues tendrán un amplio catálogo en su videoteca, mismo que ha probado ser de una profunda aceptación entre el público infantil.

    Sin embargo, no se sabe si esta alianza estratégica tendrá consecuencias en las sinergia que signaron el pasado mes de mayo Disney y Netflix, en donde acordaron la exclusividad en los Estados Unidos para la distribución de contenidos vía streaming de producciones de Marvel, Lucasfilm, Pixar y obviamente Disney.

    Por otra parte, un medio especializado en el tema, postula que este nuevo acuerdo que firmó Disney es aplicable exclusivamente para las producciones clásicas como Blanca Nieves y los Siete Enanos, Fantasía, Dumbo, Mary Poppins, Bambi, etc.

    De tal manera, no tendría acceso a las nuevas películas producidas por la Franquicia de Disney, pues ese privilegio fue adjudicado a Netflix en el acuerdo del pasado mes de mayo. Cabe señalar que el 30% de Hulu pertenece a la empresa capitaneada por Robert Iger.

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta