Canadá declara al internet de alta velocidad como un servicio básico

    367
    0
    Compartir
    Foto: Cortesía de SimonP by CC

    El día de ayer la Comisión de Radio-Televisión y Telecomunicaciones Canadiense (CRTC), consideró que el servicio de internet de alta velocidad es considerado como un servicio básico para toda la población canadiense; anunció la creación de un fondo para poder acceso a la red en todo el País de la Hoja de Maple.

    Para lograr su objetivo de acceso al internet de alta velocidad, el Gobierno de Canadá proyectó la inversión de poco más de 550 millones de dólares, en los que formalizará la red pública de internet con velocidades de 50 Mbps de bajada y 10 Mbps de subida.

    Este proyecto también contempla la llegada del servicio de internet en las zonas más alejadas del territorio canadiense. Asimismo, la autoridad regulatoria pidió a las empresas de telecomunicaciones informen de sus esquemas de inversión del próximo semestre para poder concretar este proyecto.

    EL CRTC glosó para dar la categoría de servicio básico al internet de alta velocidad que esta herramienta es de suma importancia para acceder a otros servicios fundamentales como el de salud, sistema bancario, comercio electrónico, diversión y esparcimiento, educación, etc.

    Con este proyecto, el Gobierno de Canadá pretende eliminar las barreras digitales, a pesar de que en este País se cuenta con una de las mayores infraestructuras y personas con acceso a la red de redes, en algunos sitios la conexión no es lo suficientemente óptima, e inclusive no existe; se limita la posibilidad de participación en la economía y mundo digital.

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta