CitiBanamex y las Pymes; columna de Claudia Villegas en Crónica

CitiBanamex y las Pymes; columna de Claudia Villegas en Crónica

726
0
Compartir
Foto: Especial

El banco que dirige Ernesto Torres Cantú anunció hace poco más de un mes que invertiría más de 25,000 millones de pesos para su negocio en México. El anuncio, por cierto, se presentó después de que se dieran a conocer de las elecciones en Estados Unidos. En otras palabras, la llegada de Donald Trump a la presidencia del país más poderoso del mundo y nación sede del gigante de los bancos, no cambió el enfoque que CitiBanamex tiene sobre el mercado mexicano. Lo que sí cambió es el énfasis de CitiBanamex en los negocios para el mercado mexicano. De acuerdo con datos de la Condusef, CitiBanamex fue una de las pocas instituciones del sistema crediticio nacional que mejoró su Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU). El enfoque de este megabanco cambió y ahora busca incrementar su participación en el mercado de menudeo, en el de las Pequeñas y Medianas Empresas, por lo que necesita mejorar la experiencia de sus clientes en toda la cadena de valor del negocio. Un ejemplo: CitiBanamex es, para empezar, el principal cliente de envío de mensajes SMS de América Móvil. ¿La razón? Mantener un estrecho vínculo con sus clientes, alertándolos sobre posibles problemas con el manejo de sus recursos.

“Infudios”, la deuda de Zacatecas
El ex gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, no pasa por un buen momento. Durante los últimos días ha tenido que dedicar muchas horas a dar explicaciones sobre los resultado de su administración. Para empezar, el ahora director general de Fonatur ha tenido que precisar el monto de la deuda con la que entregó las finanzas del gobierno de Zacatecas. No son 12,000, sino 7,000 millones de pesos. Además, Reyes asegura que no recibió las finanzas del estado con un apalancamiento de 600 millones de pesos sino de 5,000. En otras palabras, el responsable de las finanzas de Fonatur considera que son “infundios” las acusaciones que lo ubican como uno más de los mandatarios que se aprovecharon de su posición como responsables de las finanzas de un estado para obtener beneficios personales.

Santander apuesta por México
Banco Santander México anunció hoy que destinará en los próximos tres años 15 mil millones de pesos en el país, recursos que serán canalizados a diversos proyectos estratégicos, y la modernización de red de canales, sistemas e infraestructura.
claudiavillegas@revistafortuna.com.mx

No hay comentarios

Dejar una respuesta